NOTICIAS

Mundial de Resistencia: Oschersleben cancelado, habrá una segunda Bol D`Or

Publicado el 06/04/2020 en Otros Campeonatos

8 horas sepang

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Eurosport Events y la FIM han decidido introducir cambios importantes en el Mundial de Resistencia 2019 - 2020 en vista de que la pandemia de coronavirus alargará las restricciones en términos de movilidad durante los próximos meses.

La primera medida adoptada ha sido la cancelación definitiva de las 8 Horas de Oschersleben, una cita que estaba programada para el próximo 6 de junio en Alemania y que este año cumplía su 21ª edición después de haber debutado en el calendario del FIM EWC en 1999.

Al cancelarse la cita de Oschersleben, Eurosport Events ha sabido reaccionar a tiempo y ha decidido organizar una segunda edición de la Bol D'Or (carrera que ya abrió el calendario 2019 - 2020 hace ocho meses) en el mes de septiembre, concretamente los días 19 y 20. De este modo, la tamporara 2019 - 2020 del FIM EWC empezará y acabará en el Circuito de Le Castellet con sendas ediciones de la Bol D'Or.

En lo que respecta a las 8 Horas de Suzuka, de momento se mantiene la fecha prevista del 19 de julio, aunque Eurosport Events está monitorizando constantemente la situación en el caso de que Japón no permita la entrada de pilotos y equipos durante el mes de julio ante una posible segunda oleada de contagios por COVID-19. Tampoco hay cambios en las 24 Horas de Le Mans, ya reprogramadas al mes de agosto (29-30) desde hace varias semanas.

Además, Eurosport Events ayudará a los equipos independientes mediante la asignación de 1.500 euros por motocicleta para todos los equipos que no sean de fábrica que hayan participado en las 24 Heures Motos y el Bol d'Or.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, ha explicado que "el mundo está pasando por una gran tragedia, que está teniendo repercusiones sin precedentes para la sociedad y para todas las reuniones públicas. Hay mucho sufrimiento. El bloqueo ha tenido un impacto severo en el mundo deportivo. No se pueden realizar carreras si no se puede garantizar la seguridad de los equipos y los pilotos, y la actual crisis de salud pública claramente hace imposible prever la celebración de las 8 Horas de Oschersleben 2020. El evento volverá al calendario en 2021 del 20 al 23 de mayo". 

Leer también: Rossi recuerda el hachazo a Stoner en Laguna Seca 2008: "Fue icónico"

"Después de reposicionar las 24 Horas de Le Mans a finales de agosto, presentamos una propuesta a todos los equipos del campeonato para terminar la temporada con una gran carrera en el Bol d'Or. Después de un largo confinamiento y de tanta frustración para los fans de las carreras de motos, estoy seguro de que ACO y Éditions Larivière serán capaces de organizar dos fantásticas celebraciones populares en Le Mans y Le Castellet. La revisión del calendario significa que las 8 Horas de Suzuka ya no serán el final del campeonato mundial. Por lo tanto, la próxima temporada 2020-2021 comenzará con Sepang y terminará con el Bol d'Or", concluye Ribeiro.

Tags: mundial de resistencia, Oschersleben, bol dor, fim ewc.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.